top of page

UPPSALA, SUECIA

LUNSEN 
URBAN DESIGN

16   /   04   /   2023

                   Tener en cuenta a las especies animales y vegetales que se encuentran en la ciudad es vital para mantener la ecología urbana. En este proyecto se proponen el uso de las terrazas de un edificio residencial como áreas verdes ecológicas, creando una conexión con la Reserva Natural Lunsen en Uppsala. 

 

Las terrazas servirán buscan recuperar el espacio verde tomado por la construcción y darlo a los animales del bosque. Estas terrazas los guiarán hacia otras terrazas verdes cercanas del nuevo desarrollo urbano. Como burbujas en el agua, hasta las más pequeñas intervenciones pueden funcionar como un enlace. 

El diseño de las terrazas también busca crear una interacción entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea, creando espacios donde sentarse a observar y admirar. Esto promueve un vínculo más fuerte con la naturaleza y una comunidad consciente. 

Cada terraza toma en cuenta las necesidades de aves, insectos y polinizadores, y busca tener un impacto positivo en la ecología urbana del nuevo desarrollo realizado al sur de Uppsala. 

 

Cada terraza recrea un hábitat distinto, desde bosque de pinos, pastos abundantes hasta prados silvestres. Se propone la selección de más del 50% de vegetación nativa en las terrazas, y la integración de elementos que ayudan a los seres vivos a prosperar como: conjuntos de rocas, madera muerta, pequeñas montañas de arena, casas para pájaros y hoteles para insectos.

bottom of page