top of page

      Un arquitecto es un artista que imagina, analiza, estudia, diseña, crea, experimenta, forma y construye sueños, solucionando problemas tanto humanos como espaciales. Para nosotros, siendo arquitectos, tenemos el reto de mejorar nuestro país, formando mejores condiciones arquitectónicas, innovando y construyendo un mejor futuro.

Creamos Taller 2x2 con firme idea de ayudar en el desarrollo arquitectónico Guatemala. Una parte importante de todo emprendimiento es el factor humano. Ese factor que inspira, motiva, crea, y persevera.

Te presentamos a las mentes creativas detrás de cada proyecto:

NUESTROS ARQUITECTOS

CO-FUNDADORA

Arquitecta Mariana Briz

MARIANA BRIZ

      Arquitecta graduada de la Universidad del Istmo, una de las fundadoras de Taller 2 X 2. Actualmente estudia su master en Landscape Architecture for Sustainable Urbanizations, en la Universidad de SLU en Uppsala, Suecia. Amante de la arquitectura sostenible, está certificada CASA por el Guatemalan Green Building Council y ha desarrollado varios proyectos en colaboración con distintas oficinas de arquitectura de Guatemala. Así mismo, tiene experiencia en diseño urbano y paisajístico.

CO-FUNDADOR

Arquitecto Daniel Castillo

DANIEL CASTILLO

      Arquitecto egresado de la Universidad del Istmo de Guatemala. Fundador de Taller 2x2. Fue estudiante de la Maestría en Arquitectura con especialidad en Arquitectura Comercial por la misma universidad. Ha sido colaborador en distintos proyectos y concursos junto a oficinas de arquitectura guatemaltecas. Así mismo, siendo parte del desarrollo y diseño de distintos proyectos barriales e intervenciones del espacio público en la Ciudad en colaboración con la Municipalidad de Guatemala, teniendo experiencia en proyectos comerciales, residenciales y urbanos

Arquitecta Sofia Lira

CO-FUNDADORA

SOFIA LIRA

      Arquitecta egresada de la Universidad del Istmo de Guatemala, fundadora de Taller 2x2. Realizó una maestría en diseño enfocado a Project Management de Espacio Urbano en la Universidad del Istmo. Publicando así el libro de la Guía Para la Regeneración del Espacio Urbano en la Ciudad de Guatemala. Le apasiona el interiorismo, el urbanismo y la fotografía arquitectónica. Ha realizado colaboraciones con la Municipalidad de Guatemala en intervenciones de espacio público en el Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia, PREVI de la ACID.

bottom of page