top of page

RINALDA TOWER, ITALY

REV VISCERE RINALDA

16   /   06   /   2023

ARQS..

MARIANA BRIZ

ILIRJANA STAMBOLLIU

        El proyecto se centra en restaurar y revitalizar la Torre Rinalda en las impresionantes playas del sur de Italia, mezclando el pasado con el presente. Creamos un plaza que representa el camino antiguo y elevado que simboliza el nuevo, mientras usa el fuego como una conexión con la historia de la torre. Una plaza cautivadora se fusiona a la perfección con la arena alrededores, utilizando piedra caliza desgastada para evocar un sentido del encanto antiguo.

 

Para representar los diferentes tipologías de torres de vigilancia en la región de Nápoles, tenemos diseñó dos camas elevadas, que simbolizan dos más comunes tipos de torres costeras. En la cama elevada que hemos plantado árboles regionales tradicionales como el pino piñonero italiano, mientras las acogedoras áreas de descanso brindan oportunidades para la relajación, observación del mar, baños de sol y contemplación de la importancia de la torre.

 

La plaza está abierta para eventos culturales. y reuniones sociales también. La entrada a la plaza te lleva a un camino elevado. que tiene varios propósitos. Sirve como un camino de entrada que rodea la torre, prolongando la experiencia antes entrando y brindando al visitante una vista panorámica de Rinalda. El camino, está hecho de malla metálica, y un estructura de hormigón que protege contra la erosión causada por el mar. 

 

La propuesta incluye una intervención lumínica en la torre, rehabilitarlo como mirador. Los visitantes pueden ascender a la punto más alto y ser testigo de una cautivadora escultura de fuego y panorámico horizonte. Representaciones de las torres arcos originales, hechos con nuevos materiales, cierran la brecha entre el pasado y el presente.

 

El proyecto da nueva vida a una torre de vigilancia histórica, fusionando a la perfección el pasado con el diseño contemporáneo. El plaza, paso elevado e intervención lumínica en la torre proporcionar a los visitantes una experiencia inmersiva, conectando a ellos a la historia, naturaleza, y el importancia de ambiental preservación. Nosotros apuntar a inspirar contemplación, aprecio y un compromiso renovado A a nuestro futuro colectivo.

bottom of page